viernes, 29 de marzo de 2013

MISS - 23 de Junio de 1972 - España


SARA MONTIEL,
empresaria y decoradora
Pretende promocionar Mallorca, como B.B. hizo con Saint-Tropez


Sara Montiel, cada día más segura en su papel de diva, no duda en emprender cualquier tipo de actividad, siempre que con ello suene su nombre, se hable de ella y hasta se discuta sobre lo que, artísticamente o no, hace. Ahora la actriz y cantante se halla entregada a un asunto de inspiración turística por tierras de Mallorca, donde ha inaugurado, y trata de lanzar popularmente, el primer ‘pub’ de la cadena que proyecta abrir en todas las Islas. Su estreno como empresaria tiene además una segunda parte, pues nos enteramos de que Sarita ha intervenido de forma muy directa en la decoración del local, decoración que será idéntica para los restantes, cuando finalmente estén a punto de ser abiertos al público. Colores románticos –violeta, blanco y oro- , ambiente recoleto, íntimo, buen gusto y otras exquisiteces son las principales características de este primer ‘pub’; los menús llevarán su nombre: ‘Lo hago para promocionar el turismo mallorquín’. Para esto, que no deja de ser loable, o para, de paso, promocionarse a sí misma. De cualquier forma, algo similar hizo Brigitte Bardot en Saint-Tropez y los resultados fueron muy buenos.



En las fotografías, diversos aspectos de la inauguración del primer 'pub' que con el nombre de 'Sara' será principio de una cadena. La actriz ha manifestado su deseo de ayudar a promocionar el turismo mallorquín, como Brigitte Bardot hizo con Saint-Tropez. La diferencia estriba en que Mallorca es universalmente conocida, y Saint-Tropez, antes de B.B., era un oscuro pueblo de pescadores. 

Durante su estancia en Mallorca, Sara Montiel se instaló en casa de la condesa Wroblewska, Wanda Jankowski, de origen polaco. Y a la apertura del ‘pub’ de Sarita asistieron las primeras autoridades mallorquinas, numerosos invitados, actores y gente del gran mundo. Vicente Parra, gran e íntimo amigo de Sara Montiel, llegó acompañando a la actriz, que atendió como puedo a los numerosos informadores presentes. Para nosotros, adelantó la noticia de su próxima película. ‘La pantera’, que se realizará a partir de Agosto en Palma de Mallorca.
-Se trata –decía Sara- de un suspense –musical.
Nueva película para la diva, empresaria, decoradora, actriz, cantante y empeñada en hacer de Mallorca el paraíso que ya es en realidad.


J.A.H.


EL RECORTE CVIII
Que Sara Montiel ha amasado una gran fortuna a lo largo de su dilatada carrera profesional, no es un secreto para nadie. En lo que la diva lo ha invertido, sólo ella lo sabe y a nosotros no nos importa. En sus anales, lo de los pub's u otras iniciativas administrativas serán sólo anécdotas. No sus joyas, tan míticas como ella. Dinero invertido, regalos.... da igual. Aquí una explicación de ella misma sobre sus propios abalorios, que publicaba la revista Lecturas el 6 de Mayo de 1994. 


Sólo uno de los anillos de brillantes que acostumbra a lucir vale más de ochenta millones
SARA MONTIEL
sale de casa cada día con trescientos millones de pesetas encima
“A las joyas caras, como me son familiares, no les doy importancia”



La afición de Sara Montiel por todo tipo de joyas, abalorios y complementos es conocida por casi todos. Sin embargo, muy pocos saben lo que realmente valen los pendientes, collares y anillos que la artista manchega luce a diario. Sara sale cada día de casa con joyas por valor de casi trescientos millones de pesetas. Ella, sin embargo, asegura que más que valor económico, sus ‘pedruscos’ tienen un valor sentimental incalculable.
Hemos pedido a la artista de Campo de Criptana, Ciudad Real, que nos haga un repaso de cuánto pueden valer, aproximadamente, todas y cada una de las piezas que luce habitualmente.
-Sara, ¿qué te parece si empezamos por el colgante?
-Magnífico, porque es una de mis joyas favoritas. Es una réplica en oro macizo de un ídolo tolteca que apareció el año 1975 en México. Es una reproducción, por supuesto, pero no hay que olvidar que los toltecas son anteriores a los aztecas, por lo que llevo colgada en el cuello una figurita que hace siglos fue venerada por una civilización entera.
-¿Cómo llegó esta pieza a tus manos?
-Me la regaló mi queridísimo Pepe Tous. La pieza original la encontraron en el interior de una especie de pirámide.
Sara se emociona, porque, como dice, el colgante tiene un enorme valor sentimental para ella: ‘Imagínate. Pepe encargó esta réplica especialmente para mí y con toda la ilusión. A él le encantaba regalarme joyas.
-¿Qué más te regaló Pepe Tous?
-Esta pulsera en forma de serpiente. Pepe estaba convencido de que me daría suerte y que me protegería donde quiera que fuera.
-¿Incluso cuando él no estuviera?
-Así es. Es muy triste acordarte de Pepe cada vez que te pones una joya pero, de algún modo, si llevo algo suyo me parece que una parte de mí sigue con él.
-La pulsera hace juego con un anillo, ¿no?
-Sí, claro, y también es regalo de mi Pepe. Era un hombre generoso y de un gusto refinado.





-¿Y ese otro anillo que llevas repleto de brillantes?
-Yo lo llamo ‘el de los garbanzos’. Son brillantes de los mejores que yo misma he dicho como los quería. Es una joya que he encargado a un gran profesional. No tiene tanta historia como el resto, pero me parece precioso, porque me lo han hecho a mi gusto.
-Tu ‘garbanzo’ te habrá costado carísimo…
-No es un tema que me preocupe, porque, gracias a Dios, disfruto de una situación muy desahogada. Pero si te interesa, está valorado en unos ochenta millones de pesetas.
-¿Andas tranquila por la calle con cerca de trescientos millones de pesetas encima?
-Pues lo cierto es que sí. A veces pienso que soy demasiado valiente… O tal vez lo que pasa es que para mí las joyas caras, como me son muy familiares, no tienen importancia.
-Esa enorme pulsera de monedas de oro tampoco tiene que ser barata, ¿no es cierto?
-No sólo no es barata sino que es carísima. Es un regalo de un hombre al que quise mucho, del gran poeta León Felipe. Esta pelucona me la regaló en 1951.
-Cuántos recuerdos tendrás…
-Más de los que nadie se pueda imaginar. Mira, también llevo una joya de mi madre. Se trata de un anillo, y es un recuerdo más íntimo, si cabe, que los regalos de Pepe. Para cualquier chica significa mucho que tu madre te de una joya de la familia. A mí, en su momento, me conmovió. Ahora procuro llevarlo siempre, como recuerdo.
-¿No te resulta incómodo llevar tanta joya encima?
-No mucho, porque estoy acostumbrada. Lo que sí me pesa mucho es el ídolo en forma de colgante, porque está hecho en oro macizo. Me deja el cuello dolorido.
-Entre tantas joyas como posees, ¿se te hace difícil escoger qué ponerte en cada momento?
-A veces sí, porque a ver quién elige entre un recuerdo de una madre, de un marido maravilloso o de un querido amigo. Todas o la mayor parte de mis joyas han sido regalo de las personas más importantes en mi vida, las que más me han querido y a las que más he querido. Llevo trozos de mi alma en el cuerpo, en la muñeca, en los dedos y también en el escote.
-¿Alguna vez sales de casa sin ellas?
-No, sin ellas me siento desnuda. Y además hay una desnudez del espíritu en aquel que está solo. Yo no lo estoy porque tengo a mis preciosos Thais y Zeus y a un montón de amigos, pero no puedo evitar sentir nostalgia por los que se fueron.



-¿Qué te dice el nombre de Giancarlo Viola?
-Ese es un capítulo que está cerrado, y felizmente cerrado. Es un apartado de mi vida del que me reiré mucho cuando lo recuerde siendo vieja. En mi diario personal, esto ha significado la segunda vez que lo dejo. Es muy curioso: siempre le dejo yo.
-Sara, ¿qué proyectos inmediatos tienes?
-Lo primero, es un viaje a Miami y a México. Después viajaré a Buenos Aires y, finalmente, pasaré una larga temporada en Los Ángeles. Todo ello por motivos de trabajo.
-¿Cuándo regresarás a España?
-Me tendréis aquí para finales de julio. Durante el verano voy a hacer galas por toda la península. Estaré en los teatros de la mayoría de las ciudades españolas dando una serie de conciertos… ‘a mi aire’.
-¿Has descartado la idea de dejar Mallorca para establecerte con tus hijos en Madrid?
-Desde que murió mi marido hace dos años, no tiene sentido que permanezcamos allí. En Palma, ahora mismo, no hacemos nada. Con Pepe era diferente, porque él tenía allí un montón de negocios de los que ocuparse. Vamos a dejar la fabulosa casa que tenemos en Palma desde hace veintitrés años.
-¿Qué tal se han tomado el traslado Thais y Zeus?
-Les da un poco de pena dejar a sus amigos y su ambiente pero en septiembre comenzarán el colegio en Madrid. Es mejor eso que seguir como hasta ahora, con su madre de acá para allá y sin apenas vernos. Mis dos niños son mis dos amores y los amores hay que tenerlos cerca. Mi Thais y mi Zeus van a estar perfectamente, porque yo tengo en Madrid un montón de amigos y familia.
-¿Tenéis ya casa en Madrid?
-Sí; se trata de un piso muy amplio y bonito que está en una zona muy bien comunicada. Es un piso que Pepe tenía alquilado. Hasta que acabe ese contrato y podamos instalarnos, seguiré haciendo uso de la hospitalidad de mi gran amigo Vicente Parra.


Prensa Madrid


Está a dieta, pero ‘devoró’ mariscos, entrecot y helado
Adelgaza comiendo




Días pasados, Sara Montiel viajó a Santiago de Compostela para participar en un programa para la televisión gallega. Finalizada la grabación, la actriz manchega acudió a un conocido restaurante típico para degustar algunas de las exquisiteces de la tierra.
-¿Ya has decidido lo que vas a cenar, Sara?
-Sí. Voy a aprovechar mi única comida del día para degustar fabulosos platos gallegos. No veas cómo me voy aponer.
-Sin embargo, Sara, se te ve más delgada.
-Sí. Es que estoy siguiendo una dieta con la que he perdido ya unos kilos; espero perder mucho más.
-¿En qué consiste esa dieta?
-Por la mañana temprano no tomo más que un descafeinado y vitaminas disueltas en agua; a mediodía, lo mismo, y acaso algo de fruta; la cena es la comida fuerte en la que procuro tomar mis buenos filetes a la plancha, eso sí, ensalada y algo más.
-Ahora, por lo que se ve, te estás tomando un sabrosísimo helado…
-Sí, porque en la cena puedo tomar lo que quiera. Los resultados de la dieta ya son visibles y eso me anima muchísimo. Por la mesa de Sara aparecieron todo tipo de mariscos, pulpo, merluza y entrecot. De postre, tres bolas de un estupendo helado de chocolate… y un puro.


Celebrando los 50 años de
'La Reina del Chantecler'




LA FOTO CVIII



Imagen típica con atuendo típico de la estrella en los '70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario